El plan estratégico 2024-2027 de la Oficina Andaluza Contra el Fraude y la Corrupción recoge el marco de principios y objetivos compartidos sobre los que la OAAF implementará sus estrategias y programará las actuaciones de protección de la persona denunciante, de investigación, de seguimiento de denuncias, de prevención y de comunicación institucional que tiene encomendadas legalmente.
Este sólido sistema de planificación y evaluación abarca desde la definición de la misión, la visión y los valores de la Oficina a la puesta en marcha de 8 programas de actuación enfocados y dirigidos a la consecución de 3 objetivos estratégicos esenciales, que han sido definidos tras un profundo proceso de análisis y participación interna.
Contribuir a hacer de la institución un claro referente en la prevención y la lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía, consolidar el espacio institucional que ya ocupa y dar respuesta a la demanda general de la ciudadanía de transparencia y rendición de cuentas en su gestión, se encuentran entre los fines perseguidos en este plan.
Misión
«Luchar contra el fraude, proteger a las personas denunciantes y promover la integridad, convirtiéndose en un recurso para la ciudadanía tanto en sus funciones como en sus procedimientos, que deben suponer un cambio cultural en la atención a la ciudadanía».
Visión
“Erigirse en un referente en una nueva manera de actuar y proceder en el servicio público, liderando el cambio cultural hacia la integridad y fomentando la mediación y la comunicación para evitar la sanción y la judicialización de aquellos conflictos menores en la Administración pública.
Valores
- Integridad
- Empatía
- Objetividad, neutralidad y rigor
- Servicio orientado a la atención
- Amabilidad
- Actitud colaborativa
- Aperturismo
- Independencia
- Transversalidad en la orientación hacia el servicio público
- Frescura en la manera de hacer
La Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción materializa así su compromiso con los más altos estándares en el cumplimiento de las normas jurídicas, éticas y morales y su adhesión a los más estrictos principios de integridad, transparencia, objetividad y honestidad, de manera que sea perciba por todos los agentes que se relacionan con ella como una institución que afronta con garantías e independencia las funciones de servicio público que tiene encomendadas de protección de la persona denunciante y de prevención y lucha contra el fraude y la corrupción en cualquiera de sus formas.
- Resumen Ejecutivo Plan Estratégico 2024-2027 [ Descargar en PDF ]