Política de privacidad

El presente documento tiene por objetivo informar a los usuarios de la página web www. https://antifraudeandalucia.es/ acerca del tratamiento de sus datos personales en lo que respecta a sus interacciones con esta plataforma y con los servicios y/o productos que se ofrecen en la misma. La Oficina Andaluza Antifraude, como titular del presente sitio web, se compromete a tratar los datos personales de los interesados conforme a las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento es la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción (en adelante, OAAF), con domicilio en avenida San Francisco Javier, 15, 3ª planta, edificio Capitolio, 41005 Sevilla y CIF Q4100967A

¿Para qué tratamos sus datos? ¿Qué nos habilita a su tratamiento? ¿Durante cuánto tiempo los conservamos?

  • Con el fin de gestionar la suscripción a nuestro boletín informativo, trataremos sus datos de contacto e identificativos en base a su consentimiento, en caso de que no nos lo facilite, no podremos enviarle la información Los datos serán conservados mientras no revoque el consentimiento.
  • Con el fin de tramitar su denuncia y las medidas de protección que nos solicite, trataremos sus datos de contacto e identificativos, datos identificativos contenidos de la denuncia planteada, en base a la obligación legal establecida en el artículo 9 Ley 2/2021, de 18 de junio, de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía y protección de la persona denunciante. Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del tratamiento.
  • Con el fin de tramitar su denuncia y las medidas de protección que nos solicite, trataremos sus datos de contacto e identificativos, datos identificativos contenido en la denuncia planteada en base a la obligación legal establecida en el artículo 9 Ley 2/2021, de 18 de junio, de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía y protección de la persona denunciante. Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del tratamiento.
  • Con el fin de identificarle para que pueda realizar los distintos trámites que requieren identificación en nuestra sede electrónica, trataremos sus datos de contacto e identificativos en base a la obligación establecida en artículo 9 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las Administraciones Públicas. Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del tratamiento.

¿Quién conocerá sus datos?

Sus datos personales no serán comunicados a terceros, salvo a las autoridades públicas en los términos legalmente previstos. No obstante, la OAAF puede contar con terceras empresas y profesionales que presten servicios necesarios para el correcto funcionamiento de su actividad, tales como asesoramiento jurídico o el desarrollo y mantenimiento de esta página web. En los supuestos en los que tales prestadores puedan acceder a los datos personales de los usuarios, la OAAF suscribirá previamente un contrato de encargado que garantice los derechos de los interesados tal y como se regulan en el RGPD y la LOPDGDD.

Transferencias internacionales y elaboración de perfiles

la OAAF no prevé que sus datos sean transmitidos a países externos al Espacio Económico Europeo. Si una operación semejante resultara necesaria para asegurar el correcto funcionamiento de los servicios ofrecidos por la OAAF, la transferencia en cuestión se ajustará a los requisitos establecidos por el RGPD y demás normativa aplicable. La OAAF no tomará decisiones basadas en la elaboración de perfiles.

¿Qué derechos le asisten?

En los tratamientos de datos operados en base a su consentimiento, usted podrá retirar libre y gratuitamente la autorización inicialmente dada, sin perjuicio de que dicho tratamiento resulte obligatorio conforme a la ley o necesario para la ejecución de un contrato. En cualquier caso, la retirada del consentimiento no comprometerá la licitud del tratamiento operado previamente. Puede usted ejercer los derechos que le reconocen los artículos 15 a 22 RGPD, a saber:

  • Derecho de acceso: puede usted conocer si tratamos sus datos y, además, los fines del tratamiento, las categorías de datos tratadas, los destinatarios de sus datos, el plazo de conservación y la existencia de decisiones automatizadas, en su caso.
  • Derecho de rectificación: puede usted solicitar la modificación y/actualización de sus datos, cuando proceda.
  • Derecho de supresión: puede usted requerir la eliminación de sus datos, siempre que se cumplan los requisitos enumerados en el artículo 17 RGPD.
  • Derecho de limitación: puede usted solicitar la limitación del tratamiento de sus datos de conformidad con los requisitos contenidos en el artículo 18 RGPD.
  • Derecho de oposición: puede usted oponerse a que sus datos sean tratados, siempre que el tratamiento se base en el interés legítimo de la OAAF.

Para el ejercicio de los derechos reconocidos en la normativa vigente sobre protección de datos, podrá dirigirse en los términos legalmente previstos a la dirección postal avenida San Francisco Javier, 15, 3ª planta, edificio Capitolio, 41005 Sevilla o al email dpd@antifraudeandalucia.es. Si lo cree necesario, también podrá solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, como autoridad de control competente (www.aepd.es).

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