El director de la Oficina Andaluza Antifraude realiza una visita institucional al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Francisco de Paula Sánchez Zamorano tomó posesión de su cargo el pasado 17 de julio.

El director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción ha realizado una visita institucional al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el marco de los encuentros institucionales que el nuevo director, elegido el pasado mes de julio, está realizando con distintas instituciones del Poder Judicial.

Francisco de Paula Sánchez Zamorano, que tomó posesión como director de la Oficina Andaluza Antifraude el pasado 17 de julio, mantiene así su agenda de encuentros institucionales con los principales organismos relacionados con la lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía.

Durante la visita, Sánchez Zamorano se reunió con el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, y con la Fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago.

Esta visita al máximo órgano judicial de la comunidad autónoma refuerza los lazos de colaboración entre ambas instituciones y pone de manifiesto el compromiso de la Oficina Antifraude con la coordinación interinstitucional en materia de prevención y erradicación del fraude y la corrupción.

Sánchez Zamorano, natural de Carcabuey (Córdoba), es magistrado y fue hasta hace unas semanas presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, cargo al que accedió en noviembre de 2014. También fue miembro electivo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía entre 1995 y 1999.

La Oficina Andaluza Antifraude es una entidad de derecho público adscrita al Parlamento de Andalucía que actúa con plena autonomía e independencia. Sus fines son prevenir y erradicar el fraude, la corrupción, los conflictos de intereses o cualquier otra actividad ilegal que perjudique los intereses públicos de Andalucía.