Política de privacidad

Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, como responsable del tratamiento de datos de carácter personal, cuenta con un Registro de actividades de tratamiento de acuerdo con las previsiones del art. 30 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de personas físicas con respecto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y lo que dispone el art. 31 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

Registro de actividades de tratamiento

DENOMINACIÓN ACTIVIDAD DE TRATAMIENTOAGENDA/CONTACTOS DE LA OAAF
BASE JURÍDICARGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
FINES DEL TRATAMIENTOGestión de la agenda y contactos de las personas que se relacionan con la institución.
COLECTIVO. CATEGORÍAS DE INTERESADOSPersonas físicas, incluidas las que representan a personas jurídicas, públicas y privadas, con las que la OAAF mantiene relación en función de las actividades que tienen encomendadas. Empleados; proveedores; representantes legales; personas de contacto; cargos públicos. Miembros de las autoridades nacionales, de la UE y de terceros países. Representantes de medios de comunicación.
CATEGORÍAS DE DATOSDatos de carácter identificativo: Nombre y apellidos, dirección, firma, DNI/NIF, correo electrónico y teléfono.
CATEGORÍA DESTINATARIOSNo se producen cesiones o comunicaciones de datos.
TRANSF. INTERNACIONALNo se producen cesiones o comunicaciones de datos.
PLAZO SUPRESIÓNSe conservarán mientras los interesados mantengan su posición profesional o en tanto no soliciten su supresión.
MEDIDAS DE SEGURIDADHasta que se finalice el análisis de riesgos, se aplican las medidas de seguridad del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, correspondientes a ficheros de nivel básico.
Adicionalmente para tratamientos automatizados se aplicarán las medidas previstas en el Anexo II (Medidas de Seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información de la OAAF.
ENTIDAD RESPONSABLEOficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción. Hospital de las Cinco Llagas, calle San Juan de Ribera, s/n. 41009. Sevilla.
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOSdpd@antifraudeandalucia.es
DENOMINACIÓN ACTIVIDAD DE TRATAMIENTOREGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA
BASE JURÍDICARGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
FINES DEL TRATAMIENTOGestión del registro de entrada y salida de documentos de la OAAF, en los términos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
COLECTIVO. CATEGORÍAS DE INTERESADOSPersonas físicas, incluidas representantes de personas jurídicas, que se dirigen a la OAAF, o reciben comunicaciones de ella. Personal de la OAAF destinatario o emisor de comunicaciones.
CATEGORÍAS DE DATOSNombre y apellidos, DNI/NIF/Documento identificativo. Datos de representación en su caso. Datos relacionados con el documento presentado.
CATEGORÍA DESTINATARIOSÓrganos administrativos a los que, en su caso, se dirija la solicitud de acuerdo con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015.
TRANSF. INTERNACIONALNo se producen cesiones o comunicaciones de datos.
PLAZO SUPRESIÓNSe conservarán durante el tiempo que necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
MEDIDAS DE SEGURIDADHasta que se finalice el análisis de riesgos, se aplican las medidas de seguridad del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, correspondientes a ficheros de nivel básico.
Adicionalmente para tratamientos automatizados se aplicarán las medidas previstas en el Anexo II (Medidas de Seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información de la OAAF.
ENTIDAD RESPONSABLEOficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción. Hospital de las Cinco Llagas, calle San Juan de Ribera, s/n. 41009. Sevilla.
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOSdpd@antifraudeandalucia.es
DENOMINACIÓN ACTIVIDAD DE TRATAMIENTOGESTIÓN DE RR.HH. (PERSONAL DE LA OAAF)
BASE JURÍDICARGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública.
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
FINES DEL TRATAMIENTOGestión de personal, funcionario y laboral, destinado en la OAAF
Expediente personal. Control horario. Incompatibilidades. Formación. Acción social. Prevención de riesgos laborales.
Emisión de la nómina del personal de la OAAF, así como de todos los productos derivados de la misma.
Gestión económica de la acción social y obtención de estudios estadísticos o monográficos destinados a la gestión económica del personal.
COLECTIVO. CATEGORÍAS DE INTERESADOSEmpleados y cargos públicos destinados en la OAAF y de sus familiares.
CATEGORÍAS DE DATOSGestión del personal de la institución planes de pensiones, viajes y pernoctas, nóminas, anticipos, trienios, permisos y licencias vacaciones, control de asistencia; formación, anticipos, ayudas sociales, así como otros aspectos del ámbito laboral y funcionario-. Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, número de registro de personal, número de Seguridad Social/Mutualidad, dirección, firma y teléfono.
Categorías especiales de datos: datos de salud (bajas por enfermedad, accidentes laborales y grado de discapacidad, sin inclusión de diagnósticos), afiliación sindical, a los excusivos efectos del pagos de cuotas sindicales (en su caso), representante sindical (en su caso), justificantes de asistencia de propios y de terceros.
Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares. Datos de circunstancias familiares: Fecha de alta y baja, licencias, permisos y autorizaciones.
Datos académicos y profesionales: Titulaciones, formación y experiencia profesional.
Datos de detalle de empleo y carrera administrativa. Incompatibilidades.
Datos de control de presencia: fecha/hora entrada y salida, motivo de ausencia.
Datos económico-financieros: Datos económicos de nómina, créditos, préstamos, avales, deducciones impositivas baja de haberes correspondiente al puesto de trabajo anterior (en su caso), retenciones judiciales (en su caso), otras retenciones (en su caso). Datos bancarios.
Otros datos: datos relativos a la acción social, datos sobre sanciones en materia de función pública.
CATEGORÍA DESTINATARIOSInstituto Nacional de Administración Pública. Registro de Personal. Entidad a quien se encomiende la gestión en materia de riesgos laborales. Instituto Nacional de la Seguridad Social y mutualidades de funcionarios. Entidad gestora y depositaria del Plan de Pensiones. Organismos de la Seguridad Social; Hacienda pública y Administración tributaria; Bancos, Cajas de ahorro y Cajas rurales; Entidades aseguradoras; Otros órganos de la Comunidad Autónoma; Entidad gestora y depositaria.
Tesorería General de la Seguridad Social. Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Publicas. Colegios de Huérfanos. Organizaciones sindicales. Entidades financieras. OAAF Estatal de Administración Tributaria. Intervención.
TRANSF. INTERNACIONALNo se producen cesiones o comunicaciones de datos.
PLAZO SUPRESIÓNSe conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
MEDIDAS DE SEGURIDADHasta que se finalice el análisis de riesgos, se aplican las medidas de seguridad del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, correspondientes a ficheros de nivel medio.
Adicionalmente para tratamientos automatizados se aplicarán las medidas previstas en el Anexo II (Medidas de Seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información de la OAAF.
ENTIDAD RESPONSABLEOficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción. Hospital de las Cinco Llagas, calle San Juan de Ribera, s/n. 41009. Sevilla.
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOSdpd@antifraudeandalucia.es
DENOMINACIÓN ACTIVIDAD DE TRATAMIENTOPROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
BASE JURÍDICARGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública.
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
FINES DEL TRATAMIENTOMejorar y agilizar la tramitación de los procedimientos de selección del personal en la OAAF, así como de provisión de puestos de trabajo en la misma. Los usos serán los derivados de la gestión de las pruebas selectivas surgidas de las ofertas anuales de empleo público, así como los derivados de la convocatoria y resolución de los concursos de provisión de puestos y convocatorias de libre designación u otros procedimientos de provisión de puestos.
COLECTIVO. CATEGORÍAS DE INTERESADOSFuncionarios de las Administraciones Públicas que participen en los procedimientos de provisión de puestos en la OAAF.
CATEGORÍAS DE DATOSDatos de carácter identificativos: DNI, nombre y apellidos y, en su caso, Núm. de Registro de Personal. Otros tipos de datos: fecha de nacimiento, puesto de trabajo, grupo, grado, nivel y Departamento o Servicio de destino, teléfono, datos académicos y datos bancarios. Otros tipos de datos: fecha de nacimiento, puesto de trabajo, grupo, grado, nivel y Departamento o Servicio de destino, teléfono, datos académicos y datos bancarios. Otros tipos de datos: fecha de nacimiento, puesto de trabajo, grupo, grado, nivel y Departamento o Servicio de destino, teléfono, datos académicos y datos bancarios.
CATEGORÍA DESTINATARIOSRegistro de personal y entidades financieras para proceder al pago de honorarios.
TRANSF. INTERNACIONALNo se producen cesiones o comunicaciones de datos.
PLAZO SUPRESIÓNSe conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
MEDIDAS DE SEGURIDADHasta que se finalice el análisis de riesgos, se aplican las medidas de seguridad del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, correspondientes a ficheros de nivel básico.
Adicionalmente para tratamientos automatizados se aplicarán las medidas previstas en el Anexo II (Medidas de Seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información de la OAAF.
ENTIDAD RESPONSABLEOficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción. Hospital de las Cinco Llagas, calle San Juan de Ribera, s/n. 41009. Sevilla.
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOSdpd@antifraudeandalucia.es

Identidad del responsable del tratamiento

La responsabilidad del tratamiento de los datos de carácter personal que se facilitan mediante este sitio web corresponde a la Dirección de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, con sede en el Hospital de las Cinco Llagas, calle c\ San Juan de Ribera, s/n 41009 Sevilla, (en adelante, la Oficina).

La Oficina garantiza la confidencialidad de los datos personales que se facilitan por medio de esta web en los términos establecidos por el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo relativo al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos, y también para la restante normativa aplicable, en particular la siguiente:

  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD)
  • Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el cual se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (RLOPD).
  • Real Decreto Ley 5/2018, de 27 de julio, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos.

Los datos que se requieren son los estrictamente necesarios, adecuados y pertinentes para la finalidad para la cual se recaban.

Datos de contacto de la persona delegada de protección de datos

De acuerdo con las previsiones del artículo 37.7 del RGPD, se hace público que puede contactarse con la persona delegada de protección de datos de la Oficina a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@antifraudeandalucia.es

Recogida de datos y consentimiento

Al amparo de la normativa vigente, se informa de que los datos de carácter personal que se solicitan en nuestros formularios se incluirán en la actividad de tratamiento correspondiente, a partir de la prestación del consentimiento expreso por parte de la persona titular de dichos datos.

La información relativa a la finalidad específica para la cual se solicitan los datos de carácter personal, y también la relativa a su conservación y supresión, consta en el formulario de solicitud de los datos.
Legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados mediante los formularios de este sitio web.

El tratamiento de los datos de carácter personal facilitados mediante los formularios de este sitio web se realiza a partir del consentimiento expresamente manifiesto por parte de la persona interesada, para el cumplimiento de la finalidad específica de cada tratamiento.

Los datos de carácter personal que se solicitan mediante los formularios correspondientes son los adecuados y necesarios para la finalidad con la que se recogen. No serán utilizados con una finalidad diferente de aquella para la cual se han recabado, y en ningún caso serán cedidos a terceras personas sin el consentimiento de la persona titular, con la excepción de los casos previstos por la normativa de protección de datos de carácter personal.

Ejercicio de derechos personales: acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y derecho de oposición (artículos 15 a 21 del RGPD).

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre el tratamiento o los tratamientos que la Oficina lleva a cabo de sus datos de carácter personal, y puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, portabilidad de datos y oposición ante el responsable del tratamiento.

A estos efectos, puede ejercitar sus derechos, solicitando por cualquier medio admitido en derecho y en las dirección de correo antifraudeandalucia@antifraudeandalucia.es y dpd@antifraudeandalucia.es

Datos de navegación

Con la finalidad de ofrecer el mejor servicio y con el objeto de facilitar el uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de las persona visitantes y su frecuencia de utilización. A estos efectos, la Oficina utiliza información estadística anónima, sin el empleo de cookies. En todo caso, si el navegador utilizado está configurado con la opción «Do Not Track» o «No hacer seguimiento«, dicha información no será recabada.

Cookies utilizadas en la web

Este sitio web sólo utiliza cookies propias de tipo técnico. No se utilizan cookies de análisis ni de terceros.

Las cookies de tipo técnico permiten almacenar un identificador único por sesión a través del que es posible vincular datos necesarios para posibilitar la navegación en curso. Estas cookies técnicas propias se descargan por defecto y no están sujetas a la obligación de informar y consentimiento.

Qué son las cookies (galletas)

Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Se trata de archivos de texto que se almacenan localmente en la «caché» de su navegador de Internet. Estas tecnologías permiten al sitio web reconocer su navegador y como resultado, almacenar sus preferencias de usuario.

Las cookies tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.

Tipos de cookies que existen

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Como modificar la configuración de las cookies

Puede restringir, bloquear y eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Transferencias internacionales de datos

No hay previstas transferencias internacionales de datos.

Conservación de los datos obtenidos

Los datos recogidos por medio de las cookies de sesión, sólo se conservarán durante el plazo en que el usuario navegue por esta página web.