La Oficina Andaluza Antifraude publica un documento que recopila las preguntas más frecuentes recibidas tras la entrada en vigor de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, de protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Pretendemos que sirva de ayuda a las organizaciones y entidades públicas para la implantación de los sistemas internos de información, así como para una correcta designación y comunicación de las personas responsables de dichos sistemas.
Emitimos la presente información, en cumplimiento del artículo 9.f de la Ley 2/2021, de 18 de junio, de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía y protección de la persona denunciante, que atribuye a la OAAF la función de formular propuestas y recomendaciones dirigidas al sector público andaluz y demás instituciones, órganos y entidades públicas sujetas a su actuación en materia de prevención del fraude, la corrupción, conflictos de intereses o cualquier otra actividad ilegal que vaya en detrimento de intereses públicos o financieros.
El presente documento tiene carácter meramente informativo y, en consecuencia, no posee carácter de criterio vinculante ni genera derechos ni expectativas de derecho.