El director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, Ricardo Vicente Puyol, y el director de la Agencia Valenciana Antifraude, Joan Llinares, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.El objetivo del convenio es establecer un canal permanente de comunicación y colaboración con el fin de mejorar la eficacia en el cumplimiento de sus objetivos. De esta forma se establece que colaborarán en aquellos casos en los que tengan competencia ambas entidades, y también cuando sea de conocimiento de una de ellas un asunto, que pueda corresponder al ámbito competencial de la otra.
Así mismo, pondrán en común conocimientos y experiencias prácticas en materia de prevención del fraude y la corrupción, el fomento de la integridad, la ética pública y la transparencia.
Parte importante de esta colaboración se centrará en compartir metodologías de trabajo para lo que se llevarán a cabo estancias de intercambio entre ambas instituciones con el fin de mejorar la capacitación de su personal. El primero de estos intercambios se desarrolló aprovechando la firma del convenio que tuvo lugar en Valencia donde los directores de las áreas de investigación, jurídico, formación y administración de ambas instituciones mantuvieron reuniones de trabajo bilaterales.
También realizarán acciones formativas conjuntas, elaborarán estudios en materia de prevención de la corrupción, o en la organizaciones de actividades de difusión y formación para la ciudadanía.
El director de la Oficina Andaluza Antifraude, Ricardo Vicente Puyol, puso en valor la actividad desplegada por la Agencia Valenciana, como “una institución de referencia en el ámbito de la prevención, la formación y la protección del denunciante” y destacó “la importancia de acometer acciones coordinadas a nivel autonómico para aumentar la eficacia de nuestras respectivas competencias”.
El director de la Agencia Valenciana Antifraude, Joan Llinares, felicitó a la Oficina Andaluza por el trabajo que están realizando y que “pone de manifiesto el importante papel que están jugando las oficinas y agencias autonómicas en la lucha contra el fraude y la corrupción”.